...solo una reflexión!

...solo una reflexión.

La protección del medioambiente puede enfocarse desde muchas variantes: desde el marketing de las empresas, desde el estudio y la protección escasa, no globalizada y casi siempre sobre el papel que se lleva a cabo los poderes públicos, entre otras. 

Pero existe otra forma de proteger y promover los valores medioambientales: la actuación local, desinteresada, integral y práctica a nivel personal / individual, la actuación de las comunidades,  la actuación de las asociaciones ecologistas.




Los recursos son finitos. Somos más de 7.000 millones de personas en el planeta utilizando continuamente recursos cada día. Agua y suelo para la agricultura. Metales para procesos industriales. Combustibles fósiles para transportarnos, calentarnos y trabajar. Atmósfera para alojar las emisiones que producimos...La insostenibilidad se siente a flor de piel: usamos más recursos naturales de los que la Tierra puede generar.  ¿Qué responsabilidad sobre el agotamiento de recursos tenemos cada uno de nosotros?


Estas fotos fueron tomadas, en un momento en un hotel capitalino, en Panamá...un momento de unos 15 minutos, en dos mesas por separado, en uno de sus cafetines. 
Lo que puede generar un grupo de cuatro personas en 15 minutos de basura. 
Una reflexión...


"...De forma clamorosa, los países ricos necesitamos consumir menos recursos y no solo hacerlo más eficientemente. Solo así otros habitantes del planeta podrán aumentar su consumo hasta llevar una vida digna. La sobreexplotación de los recursos es por tanto un asunto no solo de sostenibilidad, sino también de justicia social.

El crecimiento económico es la causa subyacente al aumento del consumo de recursos y a su distribución desigual. Se necesita una base material para que la economía crezca, y como hemos dicho, los recursos se acaban, con lo que el crecimiento también tendrá que hacerlo. Pero parece que nos cuesta entenderlo."

Estrofas tomadas de un artículo en el diario El país....aquí el link, http://elpais.com/elpais/2014/09/18/planeta_futuro/1411039141_997064.html?rel=rosEP

Comentarios

Entradas populares