IMPLICACIÓN, INNOVACIÓN E IMAGINACIÓN, además de reciclar, reducir, reutilizar!!!

Reviso cada día la sección NATURAL del periódico LA VANGUARDIA, a veces con más atención a ciertos rubros...

...y hoy, un artículo de opinión  de Javier Martín Vide, catedrático de Geografía física de la Universidad de Barcelona, escribe sobre  sobre algo que me cautivó por su actualidad y conocimiento...

...DE LAS TRES ERRES A LAS TRES ÍES, donde explica que "aun siendo absolutamente necesarios, no basta con REDUCIR, REUTILIZAR Y RECICLAR. Añade LA IMPLICACIÓN PERSONAL EN EL ÁMBITO COLECTIVO, LA INNOVACIÓN y LA IMAGINACIÓN

Enfatiza en el razonamiento, ¡Porqué y para qué consumir más de lo necesario?---reducir.  ¡Porqué no volver a usar lo que sigue manteniendo su utilidad?---reutilizar.   ¡ Y cómo renunciar al proceso creativo, plenamente humano, que tiene su modelo en la naturaleza, de transformar desechos en nuevos productos?---reciclar.











A esto añade implicarse, innovar e imaginar....YUPI!

Y enfatiza sobre..."implicarse más allá de las pautas de la sostenibilidad domésticas, implicarse en el debate y la participación activa en las iniciativas ciudadanas y políticas en pos de una sociedad sostenible, valorando las actuaciones de la administración y de los agentes sociales"y lo más importante "exigiendo el cumplimiento de las normas".

Habla sobre lo que representa "la innovación, como herramienta para dar respuesta a muchos problemas, entre ellos el crecimiento de nuestra sociedad, que pudiera exigir una inversión generosa  y bién dirigida en investigación, según prioridades que se acuerden y consensuen".


Y finalmente, comenta sobre imaginar, como una capacidad única y maravillosa del ser humano..."¡Cómo podemos esperar un mundo mejor sin imaginarlo?

Gracias Javier Matín-Vide por su compartir en el diario La Vanguardia, en fecha 09/07/15.







Comentarios

Entradas populares