...una comunidad responsable! Una idea de organización.




INNOVACIÓN, CREATIVIDAD o LÓGICA organizacional.  




«Una característica de la innovación es que está integrada por una nueva combinación de ideas, conocimientos, capacidades y recursos»



TIPS...

° La innovación es un proceso de aprendizaje, y el aprendizaje es un proceso colectivo que se da en un entorno organizado. 

° Generar innovación exige los esfuerzos coordinados de muchos participantes distintos, y la integración de actividades vinculadas a múltiples funciones especializadas, dominios de conocimiento y ámbitos de aplicación. 

° Las formas organizacionales se construyen a partir de estrategia y estructura.

° Control estratégico, como el conjunto de relaciones que aportan  los principales responsables de la toma de decisiones, el conocimiento y los incentivos que necesitan para asignar los recursos de la organización/cooperativa de un modo que permita responder a las amenazas y las oportunidades del mercado. 

° Integración organizacional, o la integración horizontal y vertical de las destrezas y los conocimientos que posibilitan la acumulación de aprendizaje a lo largo del tiempo.

° Compromiso financiero que garantiza que se dedica una cantidad de fondos adecuada al desarrollo de competencias con el fin de impulsar el proceso acumulativo de innovación.

°  Tomar en cuenta la capacidad de la organización para el cambio y la adaptación.

°   El que una organización permanezca abierta para absorber los nuevos conocimientos e ideas procedentes de distintas fuentes aumenta las posibilidades de crear nuevas combinaciones y de producir innovaciones más complejas.

°  La extensa literatura disponible sobre los estudios de organización amplia la comprensión de los efectos que la estructura organizacional tiene sobre la capacidad de las organizaciones para aprender, crear conocimiento y generar innovación tecnológica. 



Alice Lam, Universidad de Londres, reino Unido... nos introduce en este exquisito contexto en el artículo del libro INNOVACIÓN. Perspectivas para el siglo XXI, en la página Open Mind. Link a continuación, 

Comentarios

Entradas populares