...yo QUIERO CAMBIOS y ACTÚO!

Cuando hablamos de cubiertas ecológicas no hablamos de la cultura del cemento y el ladrillo tan arraigada en este país. Poco a poco se están estableciendo nuevas tendencias en arquitectura sostenible, con las que se busca mejorar la eficiencia energética y el respeto al medio ambiente. Hablamos de construcción de cubiertas vegetales ...!!!!

Con la introducción de las cubiertas vegetales en nuestras ciudades mejoramos la calidad del aire que respiramos, ya que absorbe el CO2 contaminante y libera oxígeno.
Favorecemos la biodiversidad, la vegetación atrae insectos y pájaros de una manera natural, igual que pasa en jardines o las plantas que tenemos en el balcón.
Los tejados vegetales mejoran la retención del agua mitigando el efecto de las riadas.
Mejora el impacto visual de las ciudades.
En nuestra propia vivienda mejora el aislamiento térmico y acústico.
Mejoramos la eficiencia energética en nuestra casa.

El uso de plantas extensivas mayoritariamente autóctonas, del género Sedum, estas requieren poca agua y un mínimo grosor de sustrato lo que significa una importante reducción de peso, el mantenimiento se limita prácticamente a retirar las malas hierbas.

Cubierta ecológica instalada en la Fábrica del Sol (Barcelona) por Bures Innova, el agua de lluvia se filtra por las ranuras que hay entre baldosas llenando un depósito de agua situado por debajo del tejado, lo que contribuye al aislamiento térmico del edificio


El compromiso con el medio ambiente, en el uso de materiales reciclados para la creación de una cubierta vegetal.
fibra triturada de coco, chip de coco, restos de poda, corteza de pino...

Además, tener la huerta en el tejado de nuestras casas es posible!!!!

Es mi compromiso con el Medio Ambiente, con la naturaleza, con mi profesión de arquitecta...mi compromiso conmigo misma y con mis seres queridos..."Yo QUIERO CAMBIOS y ACTÚO"

Comentarios

Entradas populares